Aniversario de una niña que no quiere envejecer y mantiene su candidez siempre atrayente. Contrasta con el actual mundo de lo feo monstruos, filmes y video juegos demoníacos especialmente en las programaciones infantiles.

W. Gabriel da Silva
Resumen 1º

 

Francia conmemora 102 años de Becassine la popular heroína de las historietas que encanta a niños y adultos. Varios eventos como exposiciones se organizaron en Francia este año. La famosa revista brasileña Catolicismo fundada por el profesor Plinio Correa de Oliveira ya desde 1979 (No 343) trato de ella mostrando el contraste con las historietas tan nocivas para la niñez.

 

 

Por el contrario Becassine niña de la Bretaña Francesa contiene lecciones de una riqueza extraordinaria. Becassine nació un día de febrero de 1905 de manera fortuita en el primer número de un semanario para niñas La Semaine de Suzette”. Sin pensarlo se improvisó para la capa a una joven bretona contratada como criada para la casa de una prestigiosa dama, la marquesa de Grand-Air. Fue Joseph-Porphyre Pinchon el encargado deslustrar la materia y lo hizo con la ingenua y simpática figura de Becassine. De rasgos inocentes y vestida a la costumbre de su aldea de origen.

 

A l’occasion de l’an niversaire des 100 ans de Bécassine, Marie Leblon a créé un personnage qui illustre Bécassine.

102 ans après [ peut-être l’arrière petite fille de Bécassine]. Se visitó la colección de Becassine en París en el Musée de la Poupée à Paris 100 rue de Rennes du 29 janvier au 29 mai 2005.

23 de Mayo de 2005