BAJO LÍDERES AUTÉNTICOS LAS NACIONES VALEROSAS RECONQUISTARÁN SU GRANDEZA CRISTIANA
Excmo. Sr. George W. Bush,
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, y
Excmo. Dr. Alvaro Uríbe Vélez,
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Excelentísimos Señores Presidentes:

Por ocasión de la visita a nuestro país de V.E., Sr. George Bush, la Sociedad Colombiana Tradición y Acción quiere hacerse partícipe de los calurosos y justos homenajes de que será objeto en la ciudad de Cartagena, al mismo tiempo que hacerlos extensivos al Presidente de nuestra Patria.

Sean éstos, en primer lugar, una expresión de alegría porque la gran mayoría de la nación norteamericana recientemente dio a V.E. en las elecciones de ese gran país una amplia victoria, que le permitirá continuar la indispensable lucha contra el terrorismo; al mismo tiempo, adherimos al apoyo de la inmensa mayoría de los colombianos a nuestro gobierno por la forma enérgica y valiente como enfrenta, dentro de nuestras fronteras, ese mismo ataque del terrorismo subversivo y criminal.

Nuestra nación padeció como ninguna otra el atroz flagelo del terrorismo durante décadas e igualmente como ninguna otra experimentó que las concesiones que a él le hicieron numerosos gobiernos anteriores al del Dr. Alvaro Uribe Vélez fueron un total fracaso, que costó a la Patria decenas de miles de víctimas y una postración sin precedentes.

Tradición y Acción se destacó desde su fundación, en el ámbito nacional e internacional, por prever esos fracasos y advertir contra ellos a la opinión pública, así como por alentar a las víctimas del terrorismo y estimular las sanas reacciones contra él, para que prevalezcan entre nosotros los principios en que se basa la civilización occidental y cristiana.

Por ello vemos con preocupación que, pese a los resonantes éxitos del combate de ambos gobiernos contra el terrorismo, ciertos líderes políticos, que ya mostraron en el pasado, con pésimos efectos, indulgencia frente a él, propician de nuevo concesiones a la narco-guerrilla comunista, sin exigirle que entreguen sus armas ni pedirles verdaderas garantías de completo arrepentimiento sea entero y que corrijan ese lamentable pasado.

Sin embargo, constatamos con alegría que los anhelos de la opinión pública tanto norteamericana cuanto colombiana se vuelve hoy hacia los sagrados principios que, desde sus orígenes como naciones civilizadas, les sirvieron de base, esto es, a la Fe, a la Moral cristiana y a las mejores tradiciones nacionales, el conjunto de las cuales en definitiva volverá a impulsar y orientar a nuestros pueblos para que conquisten nuevos y grandes éxitos en el futuro.

Sirva por fin este mensaje de ocasión para recordar a este propósito la promesa del Divino Salvador: “Procurad a Dios y a su Justicia que todo lo demás se os dará por añadidura”. En esto las gentes de bien os seguirán acompañando.

Los saludan muy cordialmente por la Sociedad Colombiana Tradición y Acción.
Eugenio Trujillo Villegas
Director Ejecutivo

Julio E. Hurtado Correa
Presidente