Tanta sorpresa y tanto sobresalto hubo por lo acontecido en la Catedral Primada con la manifestación homosexual en la pasada semana Santa que solo ahora nos atrevemos a reproducir:

Parejas gay protestan y comulgan en Catedral Primada

 

Mientras la Iglesia rechazó de nuevo este domingo de Ramos la adopción por parte de parejas gay, estas se declararon católicas pero indignadas.

Semana.com
Abril 18 de 2011

Tras una misiva del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, enviada al clero del país para ser compartida en la homilía de la misa de domingo de Ramos, en la que se opone a la adopción por parte de homosexuales, varias parejas gay ocuparon la Catedral Primada de Bogotá y comulgaron, en señal de protesta.

En la misiva se señala que los católicos “nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido”.

Con camisetas blancas con la leyenda “soy homosexual, tengo hijos, soy católico”, recibieron la comunión del mismo monseñor Salazar, en lo que constituyó una manera pacífica de rechazar la posición del prelado.

“Nosotros, los homosexuales, también somos fieles católicos y ciudadanos de buena voluntad. Tenemos hijos y los hemos criado rodeados de amor y respeto, nos resulta indignante que se ponga en duda nuestra idoneidad, manifestó en un comunicado la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Sociedad Colombiana Tradición y Acción

Julio 2 de 2011